El presidente del Banco Central afirmó que el Plan de Bancarización Inclusiva “permitirá ampliar la inclusión y extender la prestación de servicios financieros hacia todos aquellas personas y jurisdicciones que hoy están excluidas”.
Al participar de una jornada de Educación Financiera e Inclusión en la provincia de Formosa, Vanoli dijo que el objetivo de la bancarización es “crear una verdadera ciudadanía financiera, con usuarios que también conozcan sus derechos y las herramientas para defenderlos” y “estimular el ahorro y mejorar el acceso al crédito”.
En Formosa, el Banco Central lanzó un plan de Educación Financiera en conjunto con el Banco de Formosa y el Ministerio de Educación provincial, que incluirá visitas de funcionarios del BCRA a los colegios primarios de la provincia, así como un curso de capacitación docente en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación.
En ese marco, Vanoli subrayó que en los últimos doce meses hubo un fuerte crecimiento de los depósitos y los créditos, especialmente al sector productivo y a las Pyme.