Buenos Aires

16°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.75

Venta

$ 63.75

Euro

Compra

$ 67.25

Venta

$ 67.62

Real

Compra

$ 13.90

Venta

$ 13.90

Provisto por

“Venimos de ocho años de estancamiento económico”

Jueves 26 de Septiembre, 2019

El candidato a presidente Roberto Lavagna aseguró que Consenso Federal “es una alternativa al cristinismo superior a un gobierno desgastado por su fracaso”, en alusión a la fórmula que terminó en segundo lugar en las PASO, Juntos por el Cambio. “El gobierno de Macri fracasó, claramente”, agregó.

Al ser consultado sobre un supuesto ofrecimiento de Alberto Fernández para que lidere su equipo económico, en caso de ser electo, Lavagna respondió: “Soy candidato a presidente, punto”.

El ex Ministro de Economía, que logró un crecimiento de la economía cercano al 9% en sus primeros nueve meses de gestión entre el 2002 y 2005, aseguró que la situación económica “no es comparable con la de la crisis del 2001”.

Sin embargo, admitió que la situación política “es peor a la de aquel entonces”. Debido a eso, señaló: “Si ustedes me dieran a elegir el primer problema a resolver en este país, sería la grieta”.

“Hago referencia a lo que me tocó vivir en 2002. Si se lograron hacer cosas, que dieron luego su resultado, fue a partir del Diálogo Argentino, entre Eduardo Duhalde, Raúl Alfonsín y distintas organizaciones sociales, que permitió aprobar en el Congreso distintas leyes para salir de la enorme crisis y privilegiar el bienestar de los argentinos”, añadió.

A la hora de analizar la economía, Lavagna recordó que “venimos de ocho años de estancamiento económico, cuatro con un gobierno populista y cuatro con un gobierno dedicado a las finanzas” y remarcó que “se necesita un cambio en la administración para generar un shock productivo, que es prácticamente el contrario al financiero que impuso Macri”.

El candidato solicitó que “a nadie se le ocurra hacer más ajuste teniendo en Argentina más de 34% de pobreza” y remarcó que su compromiso es “ayudar a que Consenso federal crezca en el futuro para que se evite caer en alguno de los dos extremos de la grieta”.