El Gobierno busca agilizar la inscripción de sociedades anónimas

El Gobierno busca agilizar la inscripción de sociedades anónimas

Por Ricardo Tarrou- Buscan reducir y simplificar los procedimientos con lo que las sociedades anónimas y las sociedades anónimas unipersonales que ingresan su trámite bajo la modalidad urgente son inscriptas en 24 horas.

El plan de modernización en la Inspección General de Justicia (IGJ) que lleva a cabo el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, consiste en que al pasar las 24 horas, siempre que el trámite no tenga observaciones, la IGJ entrega el trámite finalizado con el instrumento constitutivo inscripto y el CUIT de la sociedad asignada.

Tras la puesta en marcha de esta nueva modalidad, ya fueron inscriptas 703 sociedades anónimas.

Asimismo, en julio del año pasado ya se había habilitado la inscripción en 24 horas para todos los trámites de constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que ingresan bajo la modalidad urgente.

Con esta medida se disminuyeron los procedimientos, redujeron los días de recolección documental y tiempos de registración, por lo cual se abarataron los costos, dado que en el mismo trámite se incluye el otorgamiento del CUIT y los libros rubricados.

Actualmente, más del 80 por ciento de las SRL eligen SRL 24, y hasta finales de julio de este año sumaban 5.219 las SRL inscriptas bajo esa modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>