Buenos Aires

23°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.25

Venta

$ 98.25

Euro

Compra

$ 110.81

Venta

$ 111.28

Real

Compra

$ 16.60

Venta

$ 16.61

Provisto por

El Gobierno busca triplicar las exportaciones

Mendoza 16-11-2018 El ministro Martín Kerchner, el secretario de Pymes de la Nación, Mariano Mayer, y el secretario de Integración Productiva, Fernando Prémoli, abrieron la jornada Argentina Exporta. Se realizo en la bodega Los Toneles

Lunes 19 de Noviembre, 2018

Con el objetivo de aumentar las exportaciones argentinas, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación realizó en Mendoza el cuarto encuentro regional Argentina Exporta. A través de este programa, busca triplicar las exportaciones y cuadruplicar la cantidad de empresas que le venden al mundo.

Al respecto, el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli, sostuvo que “tenemos que recuperar mercados e ir a buscar a las empresas que dejaron de venderle al mundo. Para eso tenemos que generar las condiciones, simplificando y desburocratizando trámites, con nuevas herramientas de financiamiento, la apertura de destino, y trabajando con la infraestructura y los costos logísticos. Tenemos una potencialidad enorme para llegar a más países”.

Para el funcionario, Mendoza tiene grandes potenciales para mejorar sus exportaciones. “No sólo tiene un potencial enorme sino mucho camino realizado y muy profesional, no solo con el sector vitivinícola, sino también en los sectores de las TICS; frutihortícola y metalmecánica”, dijo Premoli.

En el evento en el que participaron 300 Pymes y se desarrolló en la bodega Los Toneles, Guayamallén, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, resaltó la línea de financiamiento a través de descuento de cheques lanzada la semana pasada por el Ejecutivo. “Hemos un acuerdo con tres bancos públicos y nueve privados, con tasas bonificadas del 38% y 45% respectivamente, con 22.000 millones de pesos disponibles. En paralelo, seguimos dando liquidez a las Pymes a través del descuento de cheques en la Bolsa. Esto antes era algo muy difícil o lejano para muchas Pymes, pero lo simplificamos, especialmente aprovechando las SGRs”, explicó y  remarcó que se impulsaron planes de financiamiento de deudas de la AFIP.

Por su parte, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, expresó: “Argentina y Mendoza han vuelto a mirar al mundo y comenzamos a concretar las oportunidades que nos brinda. Junto a esta buena iniciativa del Gobierno nacional, a través de ProMendoza estamos complementando esfuerzos para que cada vez más Pymes puedan exportar y consolidar y expandir mercados”.

Por Andrés Rivarola.