29 empresas se radicaron en el Parque Industrial de Villa María con 1.100 puestos de trabajo

2 marzo, 2015

Un total de 29 empresas ya se radicaron en el Parque Industrial de la localidad cordobesa de Villa María y, según los datos oficiales, actualmente genera 1.100 puestos de trabajo.

De acuerdo con los datos que publica el sitio web de la Municipalidad de Villa María, alrededor de 1.000 obreros de distintos rubros vinculados con la construcción trabajan en el levantamiento de las fábricas y equipamiento, en tanto otros 100 ya se desempeñan como empleados de las cinco plantas que ya están en etapa de producción.

El presidente del Parque Industrial, Rodolfo Banchio, precisó que hasta el momento son 111 las firmas que ya adquirieron los terrenos para su radicación, de las cuales 29 están en proceso de construcción.

Asimismo, Banchio resaltó que en su proceso de producción plena se calcula que demandará más de 3.000 puestos de trabajo.

“Ya hemos pavimentado un 70% del predio, sólo nos restan 12 mil metros cuadrados para concluir la obra. Además, durante el año se colocarán 300 luminarias para completar el 100% de alumbrado”, resaltó Banchio.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, adelantó recientemente que en el Parque Industrial se creará un área de Emprendedurismo, con el objetivo de “incentivar una cadena de valor productiva, logrando sinergia entre los diversos proyectos, potenciando la productividad y la competencia y propiciando la formación de pymes en distintos rubros”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Creció la desocupación y pega fuerte en el Gran Buenos Aires

De acuerdo al registro del INDEC trepó al 7,9% durante el primer trimestre del año.

Hace 1 hora
Por

Gremios del transporte se movilizan en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional

El miércoles 25 marcharán al ministerio de Desregulación del Estado.

Hace 1 día
Por

El consumo masivo cayó 0,9% interanual y 3,2% mensual en mayo

Los datos surgen del análisis realizado por la Consultora Focus Market.

Hace 3 días
Por

Las ventas del Día del Padre cayeron 1,7% anual

Por tercer año consecutivo registró una variación interanual negativa.

Hace 5 días
Por

Mayo registró la menor inflación mensual desde la pandemia

Con un alza del 1,5%, el INDEC confirmó el dato más bajo desde mayo de 2020. Los precios estacionales bajaron 2,7%.

Hace 1 semana
Por

Advierten que en mayo cayeron las ventas minoristas PyMEs

El sector espera mayor previsibilidad y medidas que impulsen la demanda.

Hace 2 semanas
Por