29 empresas se radicaron en el Parque Industrial de Villa María con 1.100 puestos de trabajo

2 marzo, 2015

Un total de 29 empresas ya se radicaron en el Parque Industrial de la localidad cordobesa de Villa María y, según los datos oficiales, actualmente genera 1.100 puestos de trabajo.

De acuerdo con los datos que publica el sitio web de la Municipalidad de Villa María, alrededor de 1.000 obreros de distintos rubros vinculados con la construcción trabajan en el levantamiento de las fábricas y equipamiento, en tanto otros 100 ya se desempeñan como empleados de las cinco plantas que ya están en etapa de producción.

El presidente del Parque Industrial, Rodolfo Banchio, precisó que hasta el momento son 111 las firmas que ya adquirieron los terrenos para su radicación, de las cuales 29 están en proceso de construcción.

Asimismo, Banchio resaltó que en su proceso de producción plena se calcula que demandará más de 3.000 puestos de trabajo.

“Ya hemos pavimentado un 70% del predio, sólo nos restan 12 mil metros cuadrados para concluir la obra. Además, durante el año se colocarán 300 luminarias para completar el 100% de alumbrado”, resaltó Banchio.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, adelantó recientemente que en el Parque Industrial se creará un área de Emprendedurismo, con el objetivo de “incentivar una cadena de valor productiva, logrando sinergia entre los diversos proyectos, potenciando la productividad y la competencia y propiciando la formación de pymes en distintos rubros”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 7 horas
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 3 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 3 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 3 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por