Llegó a Buenos Aires el último crucero de la temporada 2021-2022

25 marzo, 2022

Con la llegada del Viking Octantis, en Puerto Buenos Aires finalizó la temporada de cruceros 2021-2022, que había comenzado el 12 de noviembre del año pasado, con la llegada del crucero World Navigator, proveniente de Estados Unidos. A nivel país, se realizaron más de 200 recaladas con más de 20.000 pasajeros que llegaron a los puertos de Buenos Aires, Madryn y Ushuaia.

Al respecto, el ministro de Transporte Alexis Guerrera afirmó que “la llegada del último crucero al Puerto Buenos Aires de esta temporada 2021/2022 corona un verano récord que fue clave para potenciar el sector turístico y productivo del país en un contexto postpandémico que necesitó de la plena articulación entre diversos ministerios para garantizar el desarrollo de una actividad clave en este proceso de recuperación que atraviesa Argentina”.

Tras el arribo del buque, que transportaba a 181 turistas y que había ingresado al país a través del Puerto de Ushuaia, las autoridades nacionales realizaron la entrega de una placa conmemorativa al capitán del crucero, Joergen Cardesting.

Desde la cartera de Transporte aseguraron que “Buenos Aires se consolidó como el hub de entrada a Argentina, transportando personas de distintas nacionalidades, aportando ingreso de divisas y generando un desarrollo federal, conectando Buenos Aires con otros puertos como Puerto Madryn y Ushuaia”.

Por su parte el interventor de Administración General de Puertos (AGP), José Beni, indicó que “fue un gran esfuerzo, en una actividad que requiere mucha planificación y previsión, poder reactivar el turismo de cruceros en nuestro país. Con la coordinación del ministro Guerrera logramos articular con funcionarios de distintas provincias y llevar adelante un esquema que permitió a los turistas disfrutar de todo lo que Argentina tiene para ofrecer”.

En este sentido, Transporte en conjunto con la AGP, implementaron la bonificación del 100% en conceptos de tasas generales por uso del puerto y tasa a los pasajeros que anteriormente se cobraba a los buques que ingresaban al puerto federal.

Además, la cartera nacional bonificó 99,5% en la tarifa de peaje sobre la Vía Navegable Troncal a los buques de cruceros de turismo internacional, durante la temporada 2021-2022.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Aseguran que la suba de precios en verduras se debe a la baja oferta por el reciente temporal

Las lluvias "afectaron en pocas horas el trabajo de varios meses”.

Hace 2 días
Por

Se profundizó la caída del consumo de los hogares

Según el Indicador de la CAC, sufrió una baja interanual de 3,5% y de 1,5% frente a enero.

Hace 2 días
Por

La inversión real bajó 12,2% interanual en febrero

Podría haber una mejora "si se reduce la inflación y se desarman los controles cambiarios".

Hace 3 días
Por

“La estabilidad vino para quedarse”, aseguró Luis Caputo

El ministro lo afirmó en un almuerzo con empresarios reunidos por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Hace 1 semana
Por

La Región Centro busca aumentar la productividad y las exportaciones de la Economía del Conocimiento

Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe constituyeron una mesa permanente para atender las necesidades del sector.

Hace 1 semana
Por

MECAME presentó informe sobre la participación de la mujer en las PyMEs

Además distinguió a cuatro empresarias de Santa Fe, Misiones, Jujuy y Buenos Aires.

Hace 1 semana
Por