El Puerto de Concepción del Uruguay estrenó iluminación LED con nueva exportación a India

El buque African Shrike cargó 18.000 toneladas de pino y continuará hacia Ibicuy para completar su bodega rumbo al puerto de Kandla.

9 mayo, 2025

El Puerto de Concepción del Uruguay dio un nuevo paso en su modernización con la llegada del buque African Shrike, que ingresó esta semana para cargar 18.000 toneladas de troncos de pino con destino al puerto de Kandla, en la India. El carguero amarró en los muelles 3 y 4, marcando un cambio significativo en la operatoria habitual que se realizaba en los muelles 14, 15 y 16.

La operación coincidió con la inauguración de un nuevo sistema de iluminación LED de alta potencia, que mejora notablemente la organización logística, la circulación de vehículos y la seguridad en la zona de carga y accesos portuarios.

Asmismo, esta renovación forma parte de un programa integral de inversión en infraestructura que impulsa el Gobierno de Entre Ríos, con el objetivo de potenciar la actividad exportadora provincial.

La obra fue posible gracias al convenio entre el Puerto y la empresa Enersa, que aportó asesoramiento técnico y proveyó luminarias LED, protecciones eléctricas y cableado. Además, la Municipalidad de Concepción del Uruguay colaboró con personal y equipos elevadores para la instalación en altura, y renovó parte del alumbrado público en los accesos al área portuaria.

Exportación a India y sinergia regional

El African Shrike, de bandera liberiana, llegó procedente de Río de Janeiro y cargó 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, destinados al puerto de Kandla, en la India. Específicamente, esta operación estuvo a cargo de la empresa Urcel Argentina, especializada en la comercialización y logística de exportaciones forestales en distintos puertos de Argentina y Uruguay.

Una vez finalizada la carga en Concepción del Uruguay, el buque continuó hacia el Puerto de Ibicuy, donde completó su bodega con otras 16.000 toneladas, alcanzando un total de 34.000 toneladas exportadas.

En este sentido, esta logística conjunta entre puertos responde a la estrategia de complementariedad de los puertos públicos entrerrianos, que permite distribuir cargas, aprovechar infraestructura y optimizar costos operativos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Mujeres empresarias argentinas fortalecen alianzas globales en Sudáfrica

La delegación de GEMA participó en la conferencia “Go to G20” junto a referentes de África, Europa y América Latina.

Hace 1 hora
Por

En abril volvió a crecer el comercio bilateral con Brasil

El incremento interanual fue de 11,1%, aunque hubo una baja del 0,9% respecto a marzo.

Hace 4 horas
Por

Líderes de la política y la economía participarán del AmCham Summit

El evento se realizará bajo el lema "Una Argentina competitiva".

Hace 5 horas
Por

El Gobierno eliminó los derechos de exportación para productos industriales con valor agregado

La medida busca fortalecer la competitividad de la industria nacional.

Hace 2 días
Por

Proponen dividir la licitación de la Hidrovía en tramos y separar el balizamiento del dragado

El especialista Alejandro Bustamante se refirió a los puntos que debería contemplar los nuevos pliegos para la Vía Navegable Troncal.

Hace 2 días
Por

PyMEs al Mundo ofreció oportunidades comerciales con EE.UU.

Lo hizo a través de un webinar con funcionarios de la Cancillería .

Hace 2 días
Por