De la Torre visitó el Puerto de San Nicolás

29 agosto, 2016

El Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, visitó el Municipio de San Nicolás junto al intendente local, Ismael Passaglia, en una recorrida por el Parque Industrial Norte ubicado en esa localidad. Antes, el Ministro recorrió el Puerto de San Nicolás junto al subsecretario de esa área, Marcelo Lobosco.

En ese marco, el Ministro destacó la inversión realizada en ese nuevo emprendimiento público-privado, al tiempo que remarcó “la importancia en la creación de parques como generador de empleo genuino”.

Asimismo, el jefe comunal de San Nicolás indicó que “este sector industrial generará a su término más de 400 puestos de trabajo, de manera tal que para un pueblo como éste significa una fuente laboral muy importante”.

Los principales objetivos son la promoción del desarrollo del sector industrial, el ordenamiento territorial, la generación de empleo y el desarrollo sustentable regional y nacional.

El desafío, según se indicó, es generar un proyecto eficiente y de rápida ejecución, liderando un equipo de jóvenes profesionales, y entendiendo los ritmos dinámicos y la necesidad de una sostenibilidad económica, ambiental y social propias de este tiempo.

El Parque cuenta con una extensión de unos 2000 a 7000 metros cuadrados, zonificados en sector Industrial y Logístico.

Cerca del 80% de la Infraestructura del Parque ya está ejecutada, y el 70% de lotes vendidos.

Por otra parte, en la visita al Puerto el Ministro de Producción volvió a pedir una Ley de Puertos acorde a las necesidades actuales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real aumentó 19,7% anual en mayo

Los analistas estiman un horizonte expansivo para los próximos meses.

Hace 7 horas
Por

Buscan comprador para el buque petrolero Eva Perón

El sindicalista Francisco Banegas anticipó que el barco ya está en condiciones de ser entregado.

Hace 1 día
Por

PyMEs industriales esperan con optimismo la baja de aranceles a bienes de capital

Empresarios destacan que la medida permitirá acelerar procesos productivos y generar empleo de calidad.

Hace 4 días
Por

Leve recuperación de la industria en mayo

Creció 3,9% interanual y 1,0% respecto de abril.

Hace 5 días
Por

El Observatorio IPA reveló que en 2025 murieron más de 12.000 empresas

Reclaman al Gobierno un plan para evitar una “catástrofe social generada por el desempleo”.

Hace 6 días
Por

“Las PyMEs no pueden esperar más tiempo”, afirmó Daniel Rosato

El presidente de IPA analizó el momento del sector y brindó detalles de la Expo Industrias y Servicios 2025.

Hace 1 semana
Por