El BICE trabajará junto al Banco Europeo de Inversiones para financiar proyectos de PyMEs

17 septiembre, 2016

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, acordó con el vicepresidente del European Investment Bank, Román Escolano, fomentar el financiamiento productivo con especial foco en el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y energías renovables.

El financiamiento se estructurará a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), organismo financiero del Ministerio de Producción que tiene por objetivo complementar el mercado a través de la prolongación de plazos, la inclusión de nuevos sujetos de crédito y la estructuración de financiamiento de la inversión real.

“Este anuncio es muy importante por dos razones. Primero, porque tanto el desarrollo de las PyMEs como la promoción de energías renovables son parte de los pilares de las políticas del Gobierno Nacional, y segundo, porque después de más de diez años el Banco Europeo de Inversiones vuelve a operar en el país”, destacó Cabrera tras la reunión que mantuvieron en el marco del primer Foro de Inversión y Negocios que se realiza en la Argentina.

El presidente del BICE, Pablo García, destacó que “este vínculo es muy importante dado que se enmarca en la nueva política de negocios del banco que apunta a incrementar su fondeo de largo plazo para financiar sectores estratégicos de nuestra economía en similares condiciones”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 6 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 7 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por