ARS: Comenzaron los trabajos en el remolcador “Soledad Rua”

23 septiembre, 2016

Autoridades de Astillero Río SantiagO (ARS) manifestaron que la embarcación “debe adecuar su habitabilidad y para ello se remodelará la sala de máquinas con una nueva timonera, se le instalarán nuevos compresores, generadores y el tendido nuevo del cableado eléctrico, entre otros trabajos que requieren la más alta calidad de mano de obra”.

Con el corte de chapa naval realizado en el taller de Estructuras del Astillero Río Santiago (ARS), se dio inicio a la transformación de casco y maquinaria del remolcador “Soledad RUA”, de la empresa nacional Remolcadores Unidos Argentinos, el cual pasará a duplicar su capacidad de tiro de 30 a 60 toneladas.

El acto de corte que se llevó adelante en la nave 5 del taller de Estructuras fue encabezado por el presidente del ARS,Ernesto Gaspari y contó con la presencia de las autoridades de RUA, Carlos Ruiz Moreno y Fernando Delegrise; el gerente general del Astillero, Daniel Romano; el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas; miembros de la comisión administrativa de ATE seccional Ensenada y trabajadores del ARS.

Según se informó desde la planta naviera ensenadense, las obras se realizarán a partir de un corte en la sección media del buque entre las cuadernas 29 y 30 y se reemplazará por otro bloque en el sector de popa construido a nuevo en los talleres del ARS.

La transformación mayor de este remolcador conlleva el cambio de propulsión con dos motores de mayor potencia y de hélices del tipo azimutal, 360 grados. Los nuevos motores serán dos Caterpillar 3516B de 2200 HP cada uno con propulsión Rolls Royce.

“El remolcador debe adecuar su habitabilidad y para ello se remodelará la sala de máquinas con una nueva timonera, se le instalarán nuevos compresores, generadores y el tendido nuevo del cableado eléctrico, entre otros trabajos que requieren la más alta calidad de mano de obra, distintivo del Astillero Río Santiago”, resumieron.

De esta manera el remolcador “Soledad RUA” se adapta a la normativa vigente para este tipo de embarcación encargada de remolcar grandes buques en su entrada y salida a puertos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Si no aumenta la actividad productiva no vamos a salir de la recesión”, afirmó Guillermo Siro

El presidente de CEPBA dijo que se debe apuntar a la multiplicación de la oferta de bienes y servicios.

Hace 54 min
Por

La 16a. Edición de la Feria Forestal Argentina abrió sus puertas en Posadas

La muestra, instalada sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados, se extenderá hasta el 28 de abril.

Hace 2 días
Por

El remolcador ‘Ranquel’ completó su mantenimiento en Tandanor

Finalizó el proceso de mantenimiento y reparación.

Hace 4 días
Por

Leve mejora en producción de la industria química y petroquímica en el primer bimestre del año

Descenso de las ventas locales e incremento en las exportaciones.

Hace 5 días
Por

Presentan el Programa “Tecnoindustria 4.0”

Santa Fe invierte $ 840 millones para la transformación digital y transición energética de sus industrias.

Hace 5 días
Por

“Estamos de acuerdo con muchas de las transformaciones que propone el gobierno”

El presidente de la UIPBA analizó la gestión de Javier Milei.

Hace 6 días
Por