Rossi: “La reparación del submarino simboliza la reindustrialización”

23 mayo, 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que la reparación de media vida del submarino “San Juan”, recién concluida, simboliza la reindustrialización del país en la última década y mejora su balanza comercial.

“Son necios los que pretenden negar estas trasformaciones que han cambiado la Argentina”, dijo Rossi en el acto de entrega del “San Juan” a la Armada, tras la reparación global, llamada de media vida, realizada en el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar).

El funcionario sostuvo además que “la industria para la defensa es una industria noble y federal”, que representa “una considerable mejora” en la balanza comercial externa.

“Este es un día de enorme orgullo para todos nosotros, que siempre defendimos nuestra industria y que, cuando otros pensaban que debíamos enviar a restaurar nuestras embarcaciones al exterior, nosotros apostamos al trabajo argentino”, dijo Rossi en el acto realizado en el Cinar, próximo a la Costanera sur porteña.

El titular de Defensa sostuvo que la reparación que prolongará por 30 años la vida útil del submarino “San Juan” simboliza la “reindustrialización” y las “trasformaciones que han cambiado la Argentina en los últimos diez años”.

Rossi destacó en particular la creación del Cinar, que integran los recuperados astilleros Tandanor y Almirante Storni, y la capacitación de sus recursos humanos.

Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, señaló que “con la reparación del submarino se recuperaron capacidades para toda la industria metalmecánica argentina”.

“Las capacidades de corte y soldadura desarrolladas en este proyecto, únicas por su complejidad en el país, sirven también en la construcción de plataformas off-shore para la extracción de gas y petróleo”, citó como ejemplo.

También asistieron a la ceremonia el presidente del Cinar, Mario Fadel, y el jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice.

La reparación de media vida del “San Juan” comprendió el reemplazo de los cuatro motores generadores diésel, los motores eléctricos propulsores y el recorrido y reparación integral de sistemas y subsistemas, incluidas 960 baterías, válvulas y demás mecanismos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La fuerte recesión enciende serias alertas en la industria metalúrgica

Además, el sector advierte que el RIGI plantea una “competencia desleal” con las empresas argentinas.

Hace 11 horas
Por

Un nuevo astillero se pone en marcha en la Patagonia

El intendente de San Antonio Oeste adjudicó su construcción del vital emprendimiento.

Hace 16 horas
Por

Fuerte caída de la inversión real en marzo: 22,3% interanual

La contracción es similar a la registrada en el período 2001-2002 y durante los meses de cuarentena.

Hace 6 días
Por

El petrolero “Polaris” concluyó su tareas de dique en Tandanor

El astillero finalizó las reparaciones en el buque petrolero.

Hace 6 días
Por

Advierten que el RIGI perjudicará a la industria nacional

Su vigencia pondría en riesgo la continuidad de las PyMEs del sector.

Hace 1 semana
Por

Buscan reactivar las reparaciones de buques en Puerto Belgrano

Proyectan captar embarcaciones que actualmente son atendidas en Chile y Brasil.

Hace 1 semana
Por