Los puertos privados lanzan compulsa de ofertas para aumentar la competitividad de las exportaciones

4 noviembre, 2016

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) lanzó hoy una novedosa compulsa privada de ofertas de servicios, para reducir los costos portuarios que, al ser elevados, restan competitividad a las exportaciones argentinas, y conspiran contra su mayor expansión y el consecuente incremento de puestos de trabajo.

En línea con las políticas del Ministerio de Transporte de la Nación y de su Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, la convocatoria presentada hoy se refiere a los puertos privados de Rosario y del Gran Rosario, y está orientada a empresas de servicios de estiba y desestiba.

La CPPC señaló en las consideraciones generales que la compulsa de ofertas lanzada se propone “acompañar las políticas nacionales de disminución de costos portuarios, de fomento de la libre competencia en los servicios portuarios y lograr mayor eficiencia en la actividad”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 2 días
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 3 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 4 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 4 días
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 5 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 6 días
Por