El BICE arrancó el 2018 colocando bonos por $1.600 millones

17 enero, 2018

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) colocó  la cuarta emisión de Obligaciones Negociables (ON) por el monto de $1.600 millones que serán destinados a financiar proyectos de inversión productiva, especialmente de pequeñas y medianas empresas. Desde la institución consideraron que la recepción del mercado fue “positiva” porque recibió una sobreoferta del 191,25% que ascendió a $3.060 millones.

La colocación constó de dos clases que ofrecieron condiciones muy competitivas. La Clase 7 a 18 meses, por un monto de $817 millones y con una tasa de interés TM 20 más 2,50%. Por su parte, la Clase 8 a 36 meses, fue por un monto de $783 millones a una tasa TM 20 más 3,10%. Cabe resaltar que los colocadores de la serie fueron los Bancos HSBC, BBVA, Santander Río y Galicia.

“Esta exitosa emisión profundiza el compromiso que tenemos en el BICE de ofrecer a las empresas argentinas, especialmente a las PyMEs, cada vez más y mejores créditos para financiar sus inversiones”, expresó Pablo Garcia. “Durante este año,  además, profundizaremos esta estrategia con la colocación de un Bono Internacional”, adelantó el titular del BICE.

Esta es la cuarta emisión de obligaciones negociables realizada por el Banco y la primera en lo que va del año. En 2017 realizó una colocación por  $1.238 millones, mientras que en 2016 efectuó sus dos primeras emisiones, por $1.000 millones y $1.155 millones respectivamente, con excelentes resultados.

Con su ingreso al mercado de capitales el BICE busca ofrecer mejores condiciones crediticias a las empresas, tanto en tasas como en plazos, a través de esta eficiente fuente de fondeo que complementa con líneas de financiamiento obtenidas a través de organismos multilaterales de crédito.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 6 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por