“Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos”

23 enero, 2018

El presidente Mauricio Macri inició su visita a Rusia, donde este martes se reunirá con el presidente Vladimir Putin, y manifestó el deseo de que este viaje contribuya a “abrir campos de cooperación” entre la Argentina y ese país.

“Recién aterrizado en Moscú, un frío bárbaro, pero espero que sea una cálida visita donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos”, expresó Macri en un mensaje a través de la red Telegram apenas arribó a esta capital.

Posteriormente, en un breve contacto con la prensa al llegar al hotel donde se alojó, dijo que “esperamos dar un paso adelante en materia de energía, logística y agroindustria”.

El vuelo que trasladó al Jefe del Estado, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, llegó al aeropuerto Internacional Vnukovo minutos después de las 17 hora local (11 hora argentina).

Macri fue recibido en la estación aérea por el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey  Ryabkov; el embajador ruso en la Argentina, Víctor Koronelli, y  el embajador argentino ante Rusia, Ricardo Lagorio.

Mañana el Presidente iniciará sus actividades oficiales a las 9 horal local ( 3 hora argentina) en un desayuno de trabajo con los CEOs de las más importantes empresas rusas.

Seguidamente asistirá a la inauguración de la Plaza República Argentina y más tarde depositará una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, que recuerda a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Por la tarde Macri se reunirá con el  presidente Vladimir Putin en el Palacio del Kremlin.

Al cabo del encuentro ambos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y luego ofrecerán una declaración a la prensa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 6 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por