“Las tarifas se volvieron impagables”

22 abril, 2018

Lo aseguró el diputado nacional y referente en materia económica del Frente Renovador, Marco Lavagna, al cuestionar la decisión del Gobierno de no atender el reclamo social ni las propuestas elevadas desde el massismo y otras fuerzas políticas ante los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

Luego de la decisión por parte del Gobierno de no dar marcha atrás con el incremento en las facturas de servicios público, e implementar un plan de cuotas para pagar las tarifas con aumentos del gas,  Marco Lavagna, afirmó: “Las tarifas, así como están, se vuelven impagables. Se deben buscar medidas alternativas”.

“Las tarifas aumentan entre 50 y 130 por ciento, y al mismo tiempo desde el oficialismo quieren que los salarios no aumenten más que el 15 por ciento. No puede ser así. Los aumentos de las tarifas deber tener relación al incremento de los sueldos”, sostuvo el diputado de la fuerza política liderada por Sergio Massa.

Lavagna, quien junto a los referentes del bloque massista y de Argentina Federal participó de la presentación del Proyecto de Precios Razonables para Servicios Públicos, el cual ofrece soluciones para atenuar el impacto en el aumento de tarifas, recalcó que con esta iniciativa “No proponemos congelar las tarifas, pero se debe tener sensibilidad”.

“Hay que darle un respiro a la gente para que pueda asomar un poquito la cabeza. Hoy se vive con una inflación que el Gobierno no puede controlar y con sueldos que no alcanzan para equipararla. La gente no tiene plata en el bolsillo y la economía argentina se sustenta mucho en el consumo a través de las Pymes. Son las que generan 7 de cada 10 puestos de trabajo. Si no hay plata en el bolsillo, no hay Pymes, y así tampoco habrá empleo”, afirmó Lavagna.

“Además, al problema de las facturas que llegan por los servicios público, se le debe sumar lo que aumentan el resto de las cosas. Este año la inflación va a terminar con un incremento de un 20 y 25 por ciento”, anticipó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Un informe de CONINAGRO destaca una mejora del salario registrado

Según el reporte alcanza al 57,3% interanual medido en junio de 2025.

Hace 3 días
Por

“El empresario no tiene que hacer rutas porque paga impuestos para que las haga el Estado”

Juan Malpeli, candidato de Fuerza Patria, expuso su mirada sobre industria, PyMEs y el rol del Estado.

Hace 4 días
Por

Exfuncionario del gobierno de Macri condenado por corrupción

Gonzalo Mórtola recibió prisión en suspenso y queda inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Hace 5 días
Por

Las ventas por el Día del Niño cayeron 0,3% interanual

La celebración no logró revertir la tendencia de estancamiento del mes en curso.

Hace 1 semana
Por

El mercado de las motos usadas subió 15% intermensual en julio

Sin embargo, el análisis interanual registra una baja del nivel de actividad del 5%.

Hace 2 semanas
Por

Contaminación plástica: una amenaza silenciosa para la salud

A través del alimento y la bebida incorporamos pequeñas partículas que se distribuyen y acumulan por nuestro organismo.

Hace 2 semanas
Por