Argentina incrementará las ventas de frutas a Brasil

16 mayo, 2018

La misión comercial realizada en Brasil la semana pasada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cancillería para potenciar el sector frutícola en los mercados internacionales logró concretar solicitudes de compra para 44 productos por varios millones de dólares.

De dicha misión participaron catorce empresas argentinas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Misiones, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires y Tucumán.

Mientras que las oportunidades de negocios se dieron para arándanos, peras, manzanas, uvas frescas, frutos secos, naranjas y mandarinas.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, quien encabezó la misión, consideró que “esta articulación público-privada es la que permite posicionar a los alimentos argentinos en el mundo”, y adelantó que continuará el trabajo conjunto con la Agencia “para afianzar la presencia de las empresas argentinas y en particular de las PyMEs en los distintos mercados compradores”.

En el marco de la misión, la Argentina participó de la feria APAS, que organizan los supermercadistas de San Pablo y en la que 34 PyMEs nacionales de trece provincias expusieron productos con valor agregado y diferenciados, con muy buenas perspectivas para fortalecer la presencia del país en el mercado de Brasil.

La feria permitió que algunas empresas lograran avanzar acuerdos con el principal supermercado de Brasil, Pão de Açúcar, luego de varios meses de negociaciones y auditorías, con lo que se espera sumar próximamente nuevos productos con marca argentina a los ya existentes como dulce de leche, cerveza, vinos de distintas provincias, golosinas y frutas.

También hubo un gran interés y contactos avanzados para la venta de jugos de frutas naturales envasados, alimentos orgánicos, dulces, aceite de oliva, vinos, pasas de uva, quesos y panificados, entre productos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 9 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 5 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 6 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por