“Macri nos está engañando descaradamente”

31 mayo, 2018

El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, apoyó el proyecto que retrotrae las tarifas. Durante la sesión maratónica indicó que “vamos a acompañar el proyecto contra el tarifazo que llega de Diputados”.

Al aprobarse en la Cámara Alta el proyecto que retrotrae el precio de las tarifas a noviembre de 2017, el legislador sostuvo que “si bien este proyecto no encara la verdadera crisis de fondo -que es la crisis energética argentina-, es un paliativo necesario que pone un freno a la injusta política de abusos de Macri. A pesar de todas las presiones del gobierno para dividir a la oposición, hoy Macri sufrió una gran derrota”.

Además apuntó al rol de los medios de comunicación, al agregar que “ha sido brillante la política mediática del gobierno Nacional, que llevó a convencer a la población que estaba injustamente pagando muy poco la energía y había que avanzar sobre los aumentos. El presidente Macri estafa a los argentinos en beneficio de las empresas extranjeras. El Estado tiene que defender a los consumidores; sin embargo, parece ser el representante de las multinacionales. El gas no es de las petroleras, es del pueblo argentino”.

“Estamos ante un fraude monumental de Macri. Las tarifas que quieren imponer son un robo a los usuarios. El costo del gas y la electricidad no es el que dice el gobierno. Esto es uno de los robos más grandes de la historia política de nuestro país. Argentina produce el 74 % del gas que consumimos. Somos productores de gas y de petróleo. Macri nos está engañando descaradamente” remarcó Solanas.

“Si hay veto este Congreso ya no será el de antes. Los vetados no nos vamos a quedar quietos y seguiremos peleando contra el ajuste de Macri”, finalizó el senador de Proyecto Sur.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En abril se aceleró el crecimiento interanual del consumo hogareño

El avance fue de 4,5%. En la comparación con el mes anterior hubo un alza de 0,8%.

Hace 3 días
Por

La actividad rebotó 1,3% mensual en abril

En la comparación interanual el crecimiento fue de 5,6%.

Hace 4 días
Por

Milei afirmó que en 30 años Argentina será “una potencia mundial”

El Presidente de la Nación cerró la AmCham Summit 2025.

Hace 2 semanas
Por

El Gobierno nacional aprueba un nuevo régimen para la Marina Mercante

La medida flexibiliza el cabotaje y modifica el régimen de tripulaciones

Hace 2 semanas
Por

En abril el SPN registró superávit financiero por $572.341 millones

Se llegó a esta cifra luego del pago de intereses por $ 273.608 millones.

Hace 2 semanas
Por

La inflación de abril fue del 2,8% y el acumulado anual ya alcanza el 11,6%

El índice de precios mostró que persisten fuertes aumentos en alimentos y servicios.

Hace 3 semanas
Por