Jóvenes del SITTAN solidarios con los familiares de los tripulantes ARA San Juan

2 julio, 2018

“Hemos honrado a nuestros 44 compatriotas y héroes del Submarino ARA San Juan, acompañando en el dolor a los familiares que se encuentran reclamando en Plaza de Mayo, conversando, apoyándolos y dándoles fuerzas para seguir soportando tanto dolor, le llevamos frazadas, agua, alimentos en representación del SITTAN y todos los trabajadores de TANDANOR”, expresaron los integrantes de la Juventud Sindical  del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales, que conduce Jonathan Pucheta.

El viernes pasado, un importante número de jóvenes acompañó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan que llevan adelante una protesta en Plaza de Mayo. Encadenados a las rejas de la misma, reclamaron al Gobierno Nacional para que no abandone la búsqueda del submarino desaparecido con 44 tripulantes.

El SITTAN, gremio que representa a los trabajadores de Tandanor, atraviesa un momento complejo. Desde el Estado, que cumple el rol de patronal, se confeccionó una lista opositora para competir en las próximas elecciones. Sus integrantes serán los supervisores de la empresa. En ese contexto el marco de gravedad y de presión política sobre el sindicato crece dado que se encuentran en peligro 120 fuentes laborales. La caída de trabajo representa una situación compleja para los trabajadores. “Sin embargo, el impulso solidario no se rompe”, afirman desde el gremio.

Respecto de los familiares del ARA San Juan, integrantes de la Juventud Sindical Naval del SITTAN expresaron que “los podemos seguir ayudando con la colaboración de colchones inflables, carpas, mesas, sillas, baño químico, lona para el frío. Todos los elementos se recibirán en la sede Central del Sindicato. Ubicada en pinzón 215 la boca. La solidaridad nos une a todos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 16 horas
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 2 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 1 semana
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 1 semana
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 1 semana
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 1 semana
Por