Para Moody’s, el acuerdo del FMI será negativo para las provincias

20 julio, 2018

La calificadora Moody’s consideró que el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es negativo en términos crediticios para las provincias porque tendrán que compensar la reducción prevista de las transferencias discrecionales mediante un recorte de sus gastos, a lo que se le suma el alto ambiente inflacionario en el país y las elecciones de mediados de 2019.

Según la calificadora el pacto implica reducir las transferencias discrecionales a las provincias argentinas en un 12% durante 2018 y un 54% durante 2019.

Entre las provincias argentinas calificadas, Moody’s prevé que las más afectadas serán aquellas con una mayor proporción de transferencias discrecionales con relación a sus ingresos totales, tales como la provincia de Buenos Aires (B2, perspectiva estable), la provincia de Chubut (B3, perspectiva estable), la provincia de Misiones (B2, perspectiva estable) y la provincia de Chaco (B2, perspectiva estable).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 1 día
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 2 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 1 semana
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 1 semana
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 1 semana
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 1 semana
Por