Neuquén aprobó la adhesión a la ley ART

14 agosto, 2018

La legislatura neuquina aprobó por mayoría la adhesión a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo, que tiene por objetivo central la conformación de comisiones médicas como instancia previa a la judicial a la que el trabajador o trabajadora deberá concurrir en casos de demandas por enfermedad o accidentes laborales.

Además, esta normativa disminuye los niveles de juicios contra el sistema, y posibilita una rebaja en las alícuotas que cobran las aseguradoras. De esta manera, Neuquén se convirtió en la décimo cuarta provincia que apoya la Ley que reforma el sistema de riesgos del trabajo y que se encuentra impulsada por el Gobierno Nacional.

Asimismo, desde distintas cámaras empresarias indicaron que “hay provincias que aún no se sumaron a esta importante ley, es por ello que siguen promoviendo la adhesión e implementación de la misma que permitirá que las Pymes de todo el país puedan tener nuevos y mejores recursos para defender la productividad y el desarrollo de sus empresas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 17 horas
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 3 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 3 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 4 días
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 5 días
Por