Denuncian irregularidades y proscripción en las elecciones del sindicato de conductores navales

27 agosto, 2018

Las elecciones del Sindicato de Conductores Navales (Siconara) tomaron temperatura. La Lista Verde y Blanca, que postula como secretario general a Walter Canteros, denunció que fue proscripta por el oficialismo en un proceso electoral cargado de irregularidades que comenzará en septiembre y tendrá condiciones más que singulares: durará cerca de tres meses.

Las elecciones están previstas a desarrollarse entre el 17 de septiembre y el 12 de diciembre, por ahora, con lista única, la oficialista. El Siconara es conducido por Armando Alessi desde 2002.

La Lista Verde y Blanca denunció que la actual conducción, liderada por Armando Alessi – que lleva 16 años en la secretaría general del sindicato-, impidió ilegalmente la presentación de la única lista opositora en una “maniobra fraudulenta” que ya fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que aún no se pronunció.

“La Junta Electoral nos pidió avales en proporción a un padrón de 906 afiliados que entregó a nuestro apoderado, pero al momento de oficializar las listas, nos exigió avales sobre un total de un padrón de 2473 afiliados, el que jamás nos entregó, a pesar de las solicitudes formales efectuadas. No quieren elecciones. No se animan a competir”, dijo Canteros, quien es acompañado en la lista por Martín González como candidato a secretario adjunto.

La Lista Verde y Blanca, enrolada en la Agrupación 27 de Abril, ya recurrió la maniobra ante el Ministerio de Trabajo y prepara su desembarco en la Justicia. Canteros afirmó que no se dispuso “ninguna garantía” ni ningún mecanismo que garantice la transparencia de una elección que, por las características de la actividad, tiene una inusual duración de casi tres meses.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 3 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 3 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 3 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 4 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 4 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 5 días
Por