Lagarde encabezó el anuncio del nuevo acuerdo con el FMI

28 septiembre, 2018

Por Camilo Urquizu- Ayer se hizo oficial el segundo desembolso en apenas cuatro meses, donde la titular del FMI, Christine Lagarde, comandó el anuncio con la presencia de Nicolás Dujovne.

Horas después de conocerse la renuncia de Luis Caputo como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y ser reemplazado por Guido Sandleris y del Paro General, Lagarde y Dujovne mantuvieron una conferencia de prensa desde Nueva York, hicieron oficial el acuerdo revisado del desembolso de u$s 7.100 millones y se prevé una aceleración de los desembolsos.

Los cambios aumentan el tamaño del paquete de “rescate total” a u$s 57 mil millones, de los cuales u$s 15 mil millones ya fueron desembolsados en junio y otros u$s 35 mil millones ahora se podrán desembolsar a finales del 2020.

La renuncia de Caputo, tranquilizó el camino hacia el acuerdo, ya que existía un desacuerdo con el FMI acerca de cuánto el Banco Central podía intervenir en los mercados de divisas. Lagarde también adelantó lo que el nuevo presidente del BCRA, Sandleris, anunció después, que el Banco Central adoptará un “régimen de cambio flotante respecto a las divisas”, el mensaje es claro, Lagarde quiere lo mínimo de intervención del Banco Central.

El nuevo presidente del BCRA avisó que está institución no intervendrá si la moneda se mantuviera dentro de un rango de 34 a 44 pesos por dólar. Si el peso se intercambia fuera de ese rango, el banco central podrá usar hasta u$s 150 millones cada día para respaldar el peso.

La señora Lagarde, que tuvo mayor exposición que Dujovne, enfatizó que el objetivo central de la revisión del nuevo acuerdo era proteger a los más vulnerables. Pero también reconoció que “queda mucho trabajo por hacer para que Argentina responda de manera efectiva a los problemas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 16 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 18 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 7 días
Por