Pymes: nueva convocatoria para el “Sello Buen Diseño”

30 mayo, 2019

La Secretaría de Industria de la Nación convocó a las empresas del sector productivo, hasta el próximo 5 de agosto, a participar de la 9° edición anual del Sello Buen Diseño, la marca de referencia del Estado argentino que distingue y promociona los productos de la industria nacional con un uso estratégico del diseño.

A través del Sello Buen Diseño, se evalúan las buenas prácticas de diseño de las empresas y PyMEs y se promueve su participación en exhibiciones a nivel nacional e internacional. También, se generan nuevas oportunidades comerciales, a partir de reuniones y rondas de negocios con compradores nacionales e internacionales, entre otros beneficios.

“Mediante la incorporación de la gestión de diseño, las empresas del entramado productivo nacional pueden mejorar sus procesos internos y el desarrollo de productos, aumentando su competitividad tanto en el mercado interno como en el externo. Actualmente, el 22% de las 652 empresas distinguidas en las ediciones anteriores ya cuenta con un plan de exportación”, indicó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

Los sectores alcanzados por la edición 2019 del programa del Ministerio de Producción y Trabajo son: productos para la industria y transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; comunicación estratégica e indumentaria, calzado y accesorios.

Más información: sbd.produccion.gob.ar/inscripcion-sello-de-buen-diseno-2019/

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 7 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por