China: buscan incrementar las inversiones y el comercio

4 junio, 2019

La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, viajó a China y se reunió con el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, el con el objetivo de incrementar, promover y desarrollar el comercio y las inversiones entre ambos países.

Durante el encuentro, del cual también participó el Embajador argentino en China, Diego Guelar, se acordó implementar una mesa de diálogo público-privado, presidida por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ministro de Comercio de China, Zhong Shan. Además, se propuso avanzar de manera conjunta en una agenda de promoción y capacitación en materia de servicios y comercio electrónico, dos sectores argentinos con gran potencial de crecimiento en China.

“China es el segundo destino de exportación de nuestro país y un socio clave para consolidar el cambio en la dinámica exportadora argentina. Fomentar la relación entre ambos países e impulsar una mesa de diálogo en conjunto con el sector privado es una oportunidad para generar nuevos negocios, promover el acceso al mercado asiático e incrementar las inversiones chinas en nuestro país”, destacó la secretaria de Comercio Exterior.

Por su parte, el viceministro de Comercio de China reafirmó la decisión del gobierno chino de continuar apoyando el actual programa de desarrollo argentino y destacó los avances de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 1 día
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 2 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 1 semana
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 1 semana
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 1 semana
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 1 semana
Por