Julio, mes clave para el sector automotriz

4 julio, 2019

El empresario platense Juan José Pi, fundador de “Pi Ingenieria” y director titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), aseguró que el mes de julio “será clave para ver los resultados del plan de subsidios para la compra de autos 0km que impulsó el Gobierno”.

“Hasta el momento, podemos decir que el resultado es positivo. En el mes de junio, sólo tuvimos 15 días hábiles. Además, al tratarse de un plan nuevo, lleva tiempo adaptarse, hay muchas dudas y ajustes administrativos que realizar”, indicó Pi en el programa semanal de serindustria.com.ar que se emite los jueves por radio Rocha AM 1570. También reveló que  “con respecto al mes de mayo, los patentamientos aumentaron un 38% diario”.

El dirigente destacó el trabajo en equipo realizado por todo el sector automotriz y el gobierno nacional para bajar el precio de los vehículos 0km. “Prácticamente es un descuento del 10% del precio del auto”, dijo Pi ya que el plan consiste en una reducción de 90 mil pesos para los vehículos cuyo valor superen los 750 mil pesos y de 50 mil pesos a los de menor valor.

Confirmada la extensión del plan para el mes de julio, el empresario aseguró que “con los resultados que obtuvimos hasta ahora, creemos que va a ser muy eficaz y tenemos muchas expectativas de que sea mayor el resultado” y recalcó que tanto en las concesionarias como en las fábricas hay un alto stock de autos que esperan reducir con la prórroga del plan.

Por último, Pi consideró que el principal problema que afecta al sector es el tema tributario. “El impuesto al cheque, el municipal, Arba, todo va sumando. Ahora se está trabajando para ir acomodando el tema impositivo, pero no es fácil”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

AmCham apoya la Ley de Bases y el paquete fiscal que debate Diputados

Considera que son normas fundamentales para el crecimiento, el empleo y la competitividad.

Hace 11 horas
Por

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 3 días
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 4 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 4 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 7 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 7 días
Por