Destacan los acuerdos celebrados entre Argentina y Armenia

9 julio, 2014

La Comunidad Armenia en Argentina realizó un balance muy positivo tras la visita al país del Presidente de Armenia, Serzh Sargsian. Consideran que se han estrechado mucho más los lazos sociales, comerciales y económicos entre ambas naciones.

El mandatario visitó Argentina durante 72 hs y mantuvo un nutrido itinerario de actividades que incluyó encuentros con autoridades de los tres poderes nacionales. También participó del acto fundacional del Museo del Genocidio Armenio en Argentina, el primero que funcionará fuera del país del Cáucaso sur.

Durante la visita, en la que también Sargsian fue declarado “Visitante Ilustre” de Buenos Aires, se firmaron acuerdos de cooperación en el ámbito de la investigación científica y tecnológica y para intercambiar información tributaria.

El Jefe de Estado destacó que Argentina es “el tercer país con más inversiones en Armenia”, con 400 millones de dólares invertidos, y agradeció la “postura neutral” que tomó el país en el conflicto de Nagorno Karabaj, un enclave de mayoría armenia en territorio de Azerbaiyán.

Carlos Manoukian, Responsable de Asuntos Culturales y Prensa del Centro Armenio en Argentina, destacó que “como cuarta generación de armenios en el país, es un orgullo haber podido recibir y agasajar al Presidente” y agregó que “el mandatario brindó con su presencia un fuerte respaldo institucional al trabajo de la comunidad residente en Argentina en su lucha por mantener viva la memoria y reflexionar sobre las prácticas genocidas, la importancia del respeto a los derechos humanos y el fin del negacionismo del estado turco”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 24 horas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 1 día
Por

Estiman que la inflación de agosto alcanzó a 2,1%

Acumula 19,7% al cerrar el octavo mes del año.

Hace 2 días
Por

Argentina mira para otro lado mientras el contrabando destruye sus economías regionales

Fabián Hryniewicz sostuvo que esta ilegalidad no va a parar con las fuerzas de seguridad sino "con medidas económicas".

Hace 2 días
Por

“El Gobierno no tiene un modelo económico, es un modelo financiero”

Fabián Medina, analizó el crítico momento económico y estimó una inflación de 2,7% para agosto.

Hace 2 días
Por

“La política está cada vez más degenerada y necesitamos una alternativa de los trabajadores”

La diputada bonaerense Laura Cano, llamó a desconocer al FMI y construir una alternativa desde y para los trabajadores.

Hace 5 días
Por