Facilitan la exportación de azúcar a Estados Unidos

Buscan mejorar la transparencia, sencillez, apertura y razonabilidad del proceso de exportación de la referida cuota, así como eliminar aquellos requisitos que directa o indirectamente impongan barreras o trabas para su exportación.

16 septiembre, 2019

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, informó la nueva reglamentación sobre la cuota de azúcar con destino a Estados Unidos, establecida para facilitar la fluidez en el proceso de registro y en la solicitud del correspondiente Certificado de Exportación del cupo establecido.

Al respecto dio a conocer que desde la semana pasada, entró en vigencia a través de la Resolución N°33/2019 publicada en el Boletín Oficial. “Luego de un trabajo en conjunto con el sector privado, se logró la simplificación de las gestiones que requerían realizarse de forma presencial, dejando atrás el formato papel que regía desde el año 1997 para estos trámites, los cuales serán realizados por los operadores de un modo ágil por medio de la plataforma plataforma TAD con el fin de optimizar tiempo y costos”, indicaron desde la cartera.

Entre los cambios realizados, destacan la eliminación del requisito de inexistencia de deuda previsional e impositiva para poder acceder a los certificados de exportación, con el fin de no dificultar la actividad productiva y exportadora de los beneficiarios.

Asimismo, se ha incorporado un sistema de renuncias y de penalidades por incumplimiento de exportación del referido cupo.

La nueva reglamentación también establece un cambio en el criterio de distribución de las ampliaciones otorgadas por EE.UU e instituye un Fondo de Libre disponibilidad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 15 horas
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 16 horas
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 17 horas
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 1 día
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 2 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 3 días
Por