“Las zonas francas contribuyen a reducir los costos”

El vicepresidente de Buenos Aires Zona Franca La Plata (BAZFLP), Juan Pablo Justo, remarcó la trascendencia de tener una zona libre de impuestos que colabore con la activación económica de la región.

Juan Pablo Justo, vicepresidente de Zona Franca La Plata
3 octubre, 2019

Justo, disertó acerca de la importancia de contar con una zona franca en la región y sus múltiples ventajas económicas con posibilidades de desarrollo. La charla tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata, en la primera jornada del encuentro “Puerto La Plata: oportunidades y desafíos”.

“La Zona Franca La Plata fue la primera de su tipo en la Argentina, nació como un proyecto para darle al Puerto La Plata una oportunidad de crecimiento. Fue un desafío al no tener otro proyecto igual y nos sorprendimos al conocer las virtudes de tener una zona franca haciendo sinergia con el puerto”

El empresario destacó que BAZFLP opera como asesora de la gestión de otras zonas como la de La Quiaca, Río Gallegos, y Zapala. Además remarcó que se está trabajando para que todas las provincias tengan su propia zona y de este modo se promueva el crecimiento industrial en el país.

Hace poco las zonas francas argentina se integraron al Mercosur, todas las mercancías que provengan de países del bloque podrán entrar a las zonas francas. Las cargas de importación que vienen en conteiners se desconsolidan, se devuelve el conteiner, y las cargas ingresan al territorio de manera fraccionada para participar en procesos productivos futuros”.

El contador concluyó al resaltar que el acuerdo con la Unión Europea permitirá el incremento de tráfico de cargas en el país, las zonas francas almacenarán esas cargas de manera eficiente hasta su uso y se promoverá un crecimiento industrial y económico en la región.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“El Gobierno va rumbo a la destrucción de la patria”, afirmó Piumato

El dirigente de los judiciales formó parte de la movilización convocada por la CGT.

Hace 21 horas
Por

La actividad cayó 1,2% mensual en marzo

No obstante, acumula una suba de 7,3% en el primer trimestre.

Hace 2 días
Por

“Se terminó la época de la Argentina regalada en dólares”, afirmó Luis Caputo

El ministro de Economía participó de la apertura de la Expo EFI 2025.

Hace 3 días
Por

CAME compartió el Encuentro de los Gobernadores del Litoral en defensa del federalismo

La reunión incluyó rondas de negocios entre 210 PyMEs de la Región, Paraguay y Brasil.

Hace 3 días
Por

Mayoristas e industrias lanzan el Primer Black del año

Luego de un encuentro estratégico acordaron lanzar una acción conjunta de descuentos.

Hace 4 días
Por

El consumo avanzó 4,2% interanual en marzo

El primer trimestre cerró con un crecimiento del 3,6% frente al mismo período de 2024.

Hace 6 días
Por