Normalizan la Confederación General Económica

Luego de más de 18 años, la Confederación General Económica (CGE) volvió a elegir autoridades. El presidente será Roberto Marquinez, empresario de la ciudad de La Plata y vicepresidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

30 octubre, 2019

El 2001 fue el último año que la entidad fundada por José Ber Gelbard funcionó con normalidad. Las discrepancias impedían el normal funcionamiento de la CGE. Ahora, con nuevas autoridades buscará ser un actor relevante para poder formar parte del “Pacto Social” que anunció el flamante Presidente de la Argentina, Alberto Fernández.

A cargo de la CGE estará como presidente, Roberto Marquínez, y de secretario general, Jorge López, actual titular de la Federación Económica de la Provincia de Entre Ríos (FEDER).

Para la normalización fue clave el rol de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

“En el ámbito empresario hay diversas ideologías y visiones políticas pero eso no es un obstáculo, por el contrario, nos permite ampliar nuestra acción llevando nuestras propuestas y reclamos a todos los ámbitos”, expresó Alberto Carletti, máxima autoridad de la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Mientras que Daniel Cruces, secretario general de la Federación Económica de la Provincia de Santa Cruz, sostuvo que en “un contexto de incertidumbre económica y política resulta indispensable dejar las mezquindades y tirar todos para un mismo lado, porque sin producción no hay trabajo ni desarrollo”.

Este acuerdo representa la unión federal de 27 instituciones empresarias alcanzando la representatividad en todo el territorio de los sectores del comercio, industria y producción.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 20 horas
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 20 horas
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 4 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 4 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 4 días
Por

El SPN registró superávit financiero por tercer mes consecutivo: $276.638 millones

Suma tres meses consecutivos de excedente financiero por primera vez desde el 2008.

Hace 4 días
Por