Marcó del Pont defendió la moratoria impositiva para Pymes

3 febrero, 2020

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que la moratoria impositiva lanzada para Pymes, microempresas y entidades sin fines de lucro, permitirá cobrar deudas por más de 400 millones de pesos que “iban camino a dejar de pagarse”.

Según la funcionaria, casi el 70% de la deuda que hoy tienen los contribuyentes con la AFIP corresponde a esos sectores.

En ese sentido explicó que el plan del organismo busca reparar y contribuir a dar oxígeno a las Pymes. “Mal podemos pensar que un sector productivo a media máquina, si no tiene capital de trabajo, puede responder a un impulso de demanda como está dando este gobierno”, dijo Marcó del Pont.

Al respecto, contó que en el último cuatrienio desaparecieron 24.500 Pymes empleadoras, 91% de las cuales de hasta diez empleados y recordó que las firmas endeudadas tendrán un período de gracia de seis meses, con lo que empezarán a pagar la primera cuota a mediados de julio.

La titular de la AFIP aseguró que el espíritu de la moratoria es reducir la deuda mediante una quita de intereses y la condonación de multas. “La discusión por incorporar el capítulo de Solidaridad y Reactivación Productiva fue fundamental”, dijo.

También afirmó que la situación de deuda de muchas grandes empresas también es importante por lo cual impulsarán un plan de cancelación impositiva y previsional.

“La ley de Solidaridad en muchos capítulos lo que hace es desandar la reforma tributaria de Macri, que desfinanció la seguridad social y estableció una convergencia de las alícuotas que se pagaban por las contribuciones patronales, que supuso subírselas a las Pymes y bajárselas a las grandes empresas”, concluyó Marcó del Pont.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

AmCham apoya la Ley de Bases y el paquete fiscal que debate Diputados

Considera que son normas fundamentales para el crecimiento, el empleo y la competitividad.

Hace 2 horas
Por

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 2 días
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 3 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 3 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 6 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 6 días
Por