“Nuestros principales socios para generar trabajo son los empresarios nacionales”, dijo Kicillof

21 febrero, 2020

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó en el teatro municipal de Quilmes, el programa “Arriba PyMES”, que tiene como objetivo la reactivación productiva de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

El plan, que ya se encuentra en funcionamiento, apunta a la consolidación del crecimiento productivo y a la generación de puestos de trabajo, mediante la implementación de planes de pago y mejores condiciones de acceso al crédito. Al mismo tiempo, contempla el diseño de políticas específicas para cada sector que ya beneficiaron a más de 2600 Pymes.

Al hacer uso de la palabra el mandatario bonaerense aseguró que “hay un Estado presente que genera políticas favorables para todo el tejido productivo y vamos a crear oportunidades de inversión y expansión”.

Kicillof sostuvo que “las Pymes han sido las principales víctimas del programa económico que se implementó en los últimos cuatro años… nosotros tenemos otra concepción, nuestros principales socios para generar trabajo son los empresarios nacionales”.

El gobernador, apuntó a la empresas eléctricas al denunciar la concentración del sector. En ese sentido, explicó que el papel del Estado en la Argentina no es el de pelearse con los mercados sino crearlos.

Por otra parte, aseguró que está abierto a que la oposición se acerque a colaborar. “No vamos a pedirle a nadie el carnet de afiliado y preguntarle a quién votó, porque lo que más nos importa es poner a la Provincia de pie”, dijo.

Del lanzamiento también formaron parte el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; Infraestructura, Agustín Simone; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi y Florencio Varela, Andrés Watson; Leo Bilanski, presidente de ENAC y Martín Rapallini, presidente de la UIPBA, entre otros empresarios.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 1 día
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 2 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 2 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 5 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 5 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 5 días
Por