La Reserva Federal de Estados Unidos recorta la tasa de interés por el coronavirus

3 marzo, 2020

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de conocer que ya son las víctimas mortales del coronavirus, pidió a través de Twitter a la Reserva Federal, reducir las tasas de interés para enfrentar al potencial impacto económico del Covid-19.

Ante el pedido, la Reserva Federal realizó un recorte de su tasa de interés de 50 puntos básicos, el más significativo que decreta en años.

Desde la entidad monetaria manifestaron que “el coronavirus representa un riesgo en desarrollo para la actividad económica” y que “a la luz de este riesgo y en apoyo a que se logren las metas de empleo máximo y estabilidad de los precios, el Comité de Mercado Abierto de la Fed decidió hoy recortar el rango meta de la tasa de fondos federales en medio punto porcentual”.

Además afirmaron que “el Comité sigue de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico y utilizará sus herramientas y actuará de forma apropiada para apoyar a la economía”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Minería chilena apuesta por la educación STEM en Antofagasta

El proyecto Impulsa 4.0 conecta tecnología, sostenibilidad e inclusión para transformar la enseñanza en liceos técnico-profesionales.

Hace 12 horas
Por

ODATA logra financiamiento verde récord en América Latina

La empresa recibe US$1.020 millones de financiamiento verde para proyectos de infraestructura digital eficiente.

Hace 6 días
Por

Ecopetrol despacha combustible marino con 2% de biodiésel

Así reduce las emisiones de CO₂ y promueve la sostenibilidad en el transporte marítimo regional.

Hace 2 semanas
Por

Perspectivas del azúcar: Brasil y Asia dominan la oferta internacional

El mercado azucarero global se mantiene estable gracias a resultados sólidos en Brasil, India y Tailandia, con China como principal comprador.

Hace 3 semanas
Por

Brasil y EE.UU.: clima y aranceles sacuden el mercado del café

Los precios del café suben y los productores esperan definiciones sobre los aranceles estadounidenses.

Hace 3 semanas
Por

Minería chilena lidera la participación femenina a nivel mundial

La Gran Minería alcanza un 23,1% de mujeres en minería, superando a Australia, Sudáfrica y Canadá, según la Alianza CCM-Eleva.

Hace 3 semanas
Por