UIPBA refuerza las medidas financieras presentadas por el Gobierno Nacional para empresas y trabajadores

26 marzo, 2020

Mientras transcurre la cuarentena decretada por el gobierno argentino, debido a la pandemia del coronavirus, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) junto a la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), mantiene un diálogo constante y articulado con el ejecutivo nacional y el provincial, con el fin de elevar todas las inquietudes relevadas entre sus socios.

Asimismo, Martín Rappallini, presidente de UIPBA, como miembro del comité de crisis de la Unión Industrial Argentina (UIA) está en permanente contacto con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. El objetivo es analizar los ejes financieros, laborales, fiscales, productivos y logísticos con el fin de ayudar a las Pymes y empresas a transitar de la mejor manera posible esta delicada coyuntura.

“Continuamos trabajando para la implementación de medidas que ayuden a las empresas industriales radicadas en la provincia de Buenos Aires, que han tenido que detener sus operaciones con motivo de la emergencia sanitaria”, Rappallini y agregó: “reforzamos, además, la necesidad de colaborar entre sectores y no de priorizar los intereses económicos de cada uno de ellos”.

Dentro de este contexto, la UIPBA desarrolló un documento resumen con las normas anunciadas hasta la fecha. Entre las mismas, se encuentran medidas financieras como crédito a MiPyMEs, compensación electrónica de cheques, flexibilización provisoria de los parámetros con los que son clasificados los deudores bancarios, entre otras.

A su vez, otras de índole laboral como aislamiento social preventivo y obligatorio, contribuciones patronales, ingreso familiar de emergencia y REPRO (Programa de Recuperación Productiva) y medidas fiscales como Feria Fiscal, Régimen de facilidades de pago y Suspensión de medidas cautelares MiPyMEs.

Por último, medidas para favorecer la producción y distribución de bienes esenciales como Comercio Exterior, Transporte y Logística, Energía y servicios públicos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Caputo sostuvo que empezó a verse “una recuperación del salario real”

Aseguró que la inflación seguirá bajando y que el gobierno dará “empuje" a los créditos hipotecarios.

Hace 7 horas
Por

AmCham apoya la Ley de Bases y el paquete fiscal que debate Diputados

Considera que son normas fundamentales para el crecimiento, el empleo y la competitividad.

Hace 22 horas
Por

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 3 días
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 4 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 4 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 1 semana
Por