Los créditos a MiPymes aumentaron un 40%

16 abril, 2020

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el desembolso de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) “se aceleró a un ritmo de 20% en el arranque de la semana”.

La autoridad monetaria informó que “el conjunto de entidades del sistema financiero argentino tiene créditos aprobados y en proceso de hacerlo por $ 118.698 millones, con la línea especial a una tasa de interés anual máxima del 24% que lanzó el BCRA”.

El desembolso de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) “se aceleró a un ritmo de 20% en el arranque de la semana y, respecto de la pasada, creció en un 40% hasta alcanzar el monto de $ 60.236,2 millones”, indicó a través de un comunicado el BCRA.

Además, el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) “llegó ya a $91.920 millones que funcionan como avales para que las entidades financieras dispongan de nuevos créditos”. 

“Esos créditos se distribuyen el 36,6% en la banca pública, el 41,2% en bancos de capital nacional y 22,2% en bancos de capital extranjero”, señaló el BCRA.

Del monto desembolsado, $ 2.974,8 fueron a empresas prestadoras de servicios de salud, alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención del COVID-19.

La línea completa de financiamiento MiPyMEs aprobada por el BCRA es de al menos 220 mil millones de pesos.

Los créditos fueron otorgados desde la entrada en vigencia de la línea el 20 de marzo y hasta el 14 de abril.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 58 minutos
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 22 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por