Por decisión del Gobierno, Vanoli deja la Anses

30 abril, 2020

Desde la Casa Rosada, aseguraron que buscan que el organismo se maneje con mayor dinámica, aunque el desorden generado en plena cuarentena por en el cobro de jubilaciones y asignaciones sociales, esmeriló rápidamente la imagen del funcionario.

Tras mantener una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se informó el pedido de renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. Desde el propio gobierno se expresó que procuran que el organismo trabaje con “más dinámica” y cerca de las necesidades de la gente.

El funcionario saliente recibió fuertes críticas desde la oposición y la propia gestión presidencial debido al desborde protagonizado por  jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales,  que se agolparon en las sucursales bancarias del Gran Buenos Aires y otras ciudades argentinas.

Esa lamentable jornada del viernes 3 de abril, terminó con un encuentro en Olivos del que participaron el Presidente Alberto Fernández, Vanoli y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, sobre quien también pesan fuertes cuestionamientos.  De este modo, quien se desempeñó como presidente del Banco Central entre octubre de 2014 y el fin del mandato de Cristina Kirchner, continuará en el armado del Frente de Todos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 5 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 5 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 5 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 5 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 6 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 7 días
Por