Crece el número de Pymes con alto endeudamiento en Mar del Plata

11 junio, 2020

La información fue brindada desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO). Mientras advierten posibles convocatorias de concursos preventivos, solicitaron la extensión de la moratoria para Pymes.

El coordinador del departamento legal de la CAMECO, Mariano Céspedes, sostuvo que, a raíz de las medidas derivadas de la llegada del coronavirus, que llevan más de 80 días, el 70% de las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata están sobre endeudadas.

“La realidad es que la necesidad de herramientas es desesperante. Es cierto que hubo una temporada de verano muy buena, pero después de la fuerte caída producto de la pandemia es muy difícil subsistir”, dijo.

Mar del Plata es la ciudad balnearia más importante de Argentina y durante el último verano recibió la visita de 3.500.000 turistas. Pero el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se instauró para frenar el avance del Covid- 19, determinó una parálisis a partir del 20 de marzo.

Desde la entidad que agrupa a más de 650 Pymes reconocieron que “la posibilidad de cierres y presentación de concursos preventivos están” y por ello trabajan de manera articulada con la municipalidad de General Pueyrredón y distintos actores para evitar el cierre de los comercios y conservar las fuentes de trabajo.

Asimismo, CAMECO presentó el último lunes un petitorio ante la Jefatura de Gabinete de la Nación a cargo de Santiago Cafiero la extensión de la moratoria para las Pymes. Los empresarios buscan extender el plazo que se lanzó para regularizar deudas con vencimientos hasta el 30 de noviembre de 2019 por siete meses más, es decir, hasta el 30 de junio, en virtud “de la fuerte caída de ventas que registraron las empresas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 19 horas
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 20 horas
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 21 horas
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 2 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 2 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 3 días
Por