Argentina y Vietnam buscan profundizar acuerdos comerciales

28 julio, 2020

De manera virtual, autoridades diplomáticas de ambos países, funcionarios provinciales, empresarios y académicos, acordaron una agenda de trabajo para profundizar los acuerdos políticos, comerciales y culturales vigentes.

La reunión fue convocada por la diputada del Parlasur, Julia Perié, quien remarcó la necesidad de intensificar los lazos sur-sur, teniendo en cuenta la complementariedad de las economías de Argentina y Vietnam.

“Es tiempo de pensar la agenda de la postpandemia y para eso, resultará esencial abordar la tarea de ampliar los mercados, diversificar las exportaciones y generar alianzas estratégicas internacionales”, concluyó Perié.

Mientras que el Cónsul de la República Socialista de Vietnam, Hoang Dang Vu destacó la importancia que tiene el bloque ASEAN, que nuclea a las naciones del Sudeste Asiático, como destino para las exportaciones argentinas; en particular, de aquellas con valor agregado industrial.

El agregado de negocios de la Embajada argentina en Vietnam, Luis Costas reconoció que la participación de Vietnam en el comercio exterior de la Argentina tuvo, en los últimos años, un crecimiento sostenido, con excelentes expectativas a mediano plazo ante la posibilidad de aumentar el intercambio comercial que en la actualidad es de 3500 millones de dólares.

Del encuentro participaron funcionarios de la Cancillería argentina como la directora Parlamentaria, Silvia Horne, y el director de Asuntos Nacionales, Daniel Bolettieri. Además, estuvieron presentes ministros y secretarios de estado de distintas provincias, entre ellas, de Buenos Aires, Salta, Santa Cruz, La Rioja, Santa Fe, Misiones, Córdoba y Catamarca.

Al cierre del encuentro se estableció una agenda a futuro que contemple una nueva reunión, en esta oportunidad con la participación de funcionarios y empresarios vietnamitas que comercian o proyectan hacerlo con Argentina.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 2 días
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 3 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 3 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 6 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 6 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 6 días
Por