Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 27,7% en julio frente a igual mes de 2019. La baja en la región AMBA llegó al 36,3% mientras que en el resto del país a 13,7%. A su vez, sin incluir las actividades esenciales, el declive es de 33,8%
Además, el relevamiento sostiene que en los primeros siete meses del año, el comercio minorista pyme acumula así una caída anual de 31,6% frente a iguales meses del año pasado.
Tras más de 130 días de cuarentena, “todos los rubros medidos finalizaron en baja afectados por la disminución en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles, y las menores posibilidades de empleo en un contexto donde muchos negocios están cerrando sus puertas al no poder sostener sus gastos fijos”, indicó el documento.
Asimismo, la entidad sostiene que se vio un aumento de consumo con billetera virtual, para evitar el uso de dinero físico, con código QR y las ventas de comercio electrónico.
