Multan por 3 millones de pesos al banco Masventas

15 agosto, 2014

La entidad salteña, sus directivos y el oficial de cumplimiento fueron multados por no reportar 31 operaciones de compra venta de moneda extranjera, con lo cual ya son 11 las sanciones aplicadas a la entidad bancaria.

La medida fue aplicada al banco -con casa central en Salta y una sucursal en Jujuy- por la Unidad de Información Financiera (UIF, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), por incumplimiento de la normativa sobre lavado de activos y financiación del terrorismo.

En este caso, la multa fue por reportar sólo tres operaciones sospechosas de 34 realizadas por un cliente ocasional entre junio y septiembre de 2007, por un total de 3.073.753 pesos.

Según pudo determinar la UIF, las operaciones realizadas no guardaban relación con el perfil del cliente.

Ante la entidad bancaria el cliente declaró ser profesional independiente, y que el origen de los fondos provenía del ahorro y la venta de inmuebles.

Sin embargo, la AFIP determinó que la persona no estaba inscripta en actividad económica alguna, y tampoco se le encontraron declaraciones juradas como trabajador en relación de dependencia desde 2005.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 días
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 días
Por

Estiman que la inflación de agosto alcanzó a 2,1%

Acumula 19,7% al cerrar el octavo mes del año.

Hace 2 días
Por

Argentina mira para otro lado mientras el contrabando destruye sus economías regionales

Fabián Hryniewicz sostuvo que esta ilegalidad no va a parar con las fuerzas de seguridad sino "con medidas económicas".

Hace 2 días
Por

“El Gobierno no tiene un modelo económico, es un modelo financiero”

Fabián Medina, analizó el crítico momento económico y estimó una inflación de 2,7% para agosto.

Hace 3 días
Por

“La política está cada vez más degenerada y necesitamos una alternativa de los trabajadores”

La diputada bonaerense Laura Cano, llamó a desconocer al FMI y construir una alternativa desde y para los trabajadores.

Hace 6 días
Por