Por primera vez contenedores descargados en TecPlata ingresaron a Zona Franca La Plata

15 agosto, 2020

Esta semana se produjo un hecho sin precedentes para la operatoria portuaria del hub logístico La Plata. Por primera vez llegaron a Buenos Aires Zona Franca La Plata (BAZFLP) containers que fueron descargados en TecPlata, la moderna terminal del puerto de la capital bonaerense. 

La carga, proveniente de Brasil, contiene un sismógrafo destinado al yacimiento de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta, en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén. Allí estará al servicio de Wellfield Industry Limitada, compañía especializada en servicios geofísicos de pozos y de superficie en las áreas de petróleo y gas, minería, geotermia, geotecnia, agua y medioambiente.

Es importante recordar que TecPlata concretó su primera operación oficial de carga y descarga de contenedores hace poco más de un año y en junio sumó un importante servicio al recibir el primer contenedor reefer para la exportación de ajo con destino a Brasil, provisto por la compañía Almar Rosario.

En BAZFLP, los diez contenedores fueron recibidos por el usuario Zona Productiva, uno de los primeros establecidos en ese emplazamiento del partido de Ensenada. Se trata de una empresa de servicio integral, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión de operaciones de comercio exterior, abarcando desde la contratación de sus compras hasta su nacionalización.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 1 día
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 días
Por

Estiman que la inflación de agosto alcanzó a 2,1%

Acumula 19,7% al cerrar el octavo mes del año.

Hace 2 días
Por

Argentina mira para otro lado mientras el contrabando destruye sus economías regionales

Fabián Hryniewicz sostuvo que esta ilegalidad no va a parar con las fuerzas de seguridad sino "con medidas económicas".

Hace 2 días
Por

“El Gobierno no tiene un modelo económico, es un modelo financiero”

Fabián Medina, analizó el crítico momento económico y estimó una inflación de 2,7% para agosto.

Hace 3 días
Por

“La política está cada vez más degenerada y necesitamos una alternativa de los trabajadores”

La diputada bonaerense Laura Cano, llamó a desconocer al FMI y construir una alternativa desde y para los trabajadores.

Hace 5 días
Por