El 64% de las empresas metalúrgicas produce menos que en el período anterior al ASPO

25 agosto, 2020

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), realizó un informe sobre el impacto del Covid-19 en el sector. Del relevamiento se desprende que el 64% de las empresas aún no recupera los niveles de producción que tenían en el período previo al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El documento elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA, el 20% de las empresas metalúrgicas sufrieron una caída en sus ventas mayor al 60% en relación al periodo pre pandemia, mientras que en el relevamiento anterior el porcentaje de empresas con dicha caída en las ventas era del 33%.

Además, el 25% de las compañías no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en junio.  A su vez, el 49% de las empresas metalúrgicas afirmaron tener una mayor necesidad de crédito.

En cuanto el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP), en abril y mayo más del 70% de las empresas aplicaron al beneficio, mientras que en julio el porcentaje disminuyó al 41%.

En cuanto a las expectativas de producción para diciembre, el 54% de los empresarios prevé una caída en la actividad. Por otro lado, el 13% espera una mejora en los niveles de producción.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 19 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 5 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 6 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por