“Apostamos a tener mayor inversión norteamericana”, afirmó Solá

27 agosto, 2020

El canciller Felipe Solá expuso en  la apertura de la 17° edición del Council of the Americas, esta vez titulado “Argentina: perspectivas económicas y políticas”, y destacó el papel de Estados Unidos para el futuro argentino. 

Durante su participación, Solá destacó la inversión de Estados Unidos en la Argentina. “Es el primer inversor en este momento dentro de un nivel global de baja inversión; tienen un stock de IED de 17.000 millones de dólares, que nosotros queremos que aumente cuando pase la pandemia. Apostamos a tener mayor inversión norteamericana y a tener una relación madura, con respeto y de permanente diálogo”, indicó.

En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, dijo Solá que “igual que con los bonistas, mantendremos el compromiso de decir la verdad, y solo vamos a prometer lo que podamos cumplir”.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia argentina puso de relieve el programa América Crece lanzado por el Gobierno de los Estados Unidos. Al respecto, manifestó expectativas en ese proyecto. “Necesitamos una fuerte corriente de inversiones, no sólo para infraestructura argentina, trenes, puertos, etc. sino también en lo que hace a la infraestructura productiva, para el futuro, para la creación de empleos. América Crece ha hecho que la Cancillería y la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia hiciéramos un grupo especial de trabajo para relevar, seleccionar e identificar proyectos argentinos de interés para posibles inversores. En ese sentido, tenemos un cúmulo de proyectos en espera de obras públicas, de infraestructura y de transporte.”

 Durante su intervención en el Council de las Américas, Solá se refirió a la actualidad económica del país. “Hay que volver al crecimiento, volver a creer en los argentinos y la capacidad comprobada de sus recursos humanos, y en una capacidad empresaria que está latente, que necesita incentivos y apoyo no sólo económico sino en términos de impulso desde el gobierno, y el respeto que se tenga por sus necesidades y problemáticas”.

“Es fundamental que entendamos que el comercio internacional, ahora a cargo de la Cancillería argentina, es parte de la recuperación de nuestra economía, muy castigada por razones estructurales y luego por la pandemia, por eso es muy importante tener conciencia nosotros de que tenemos que promover exportaciones” añadió.

Solá explicó también que “dentro de la estrategia exportadora argentina lo originado en nuestra producción agropecuaria es importantísimo, y tiene valor agregado en tecnología”. A su vez puso de relieve la necesidad de exportar bioproductos, e incrementar las ventas al mundo de alimentos para personas, no sólo para animales. 

Por último enfatizó que los profesionales argentinos, técnicos y especialistas agropecuarios, “están preparados para revolucionar la agricultura en países del llamado tercer mundo, y esa capacidad fenomenal debe ser un factor exportador”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 5 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 8 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 3 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 5 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 5 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 6 días
Por