La CAC acompaña las negociaciones del gobierno nacional con el FMI

6 octubre, 2020

La entidad emitió un comunicado esperando que las tratativas den lugar a un perfil de vencimientos que atienda a la difícil situación del país y esté acorde con sus posibilidades de pago.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiesta su acompañamiento al gobierno nacional en el proceso de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluirá esta semana reuniones presenciales en Buenos Aires, orientadas a refinanciar los pasivos que el Estado mantiene con el organismo multilateral.

La CAC oportunamente se expresó a favor de la renegociación de la deuda pública con acreedores privados, que concluyó con un exitoso canje que concilió las pretensiones de cobro por parte de los tenedores de títulos con las posibilidades de pago del país, al mejorar sustancialmente el perfil de vencimientos.

“Para completar el proceso iniciado y terminar de dotar de sostenibilidad a los pasivos públicos de la Argentina, resulta clave llegar a un satisfactorio acuerdo con el FMI, que permita que el país honre sus compromisos con la institución sin que ello implique una carga inviable sobre una economía ya muy golpeada por las consecuencias de la pandemia en curso”, señala el texto.

Agrega que “la crisis que actualmente soporta el país –que se suma a un estancamiento de casi una década– se ve reflejada en caídas en los niveles de actividad de múltiples sectores, cierre de empresas, aumento del desempleo y niveles de pobreza muy elevados”.

La CAC aboga por que las autoridades del FMI atiendan a la situación descrita y partiendo de un diagnóstico integral, se logre un acuerdo que permita que el país inicie un sendero de crecimiento sostenido.

“Esto permitirá no sólo mejorar las condiciones de vida de una población muy golpeada en el plano económico, sino también generar recursos genuinos para honrar cabalmente los compromisos asumidos, tanto con los organismos multilaterales de crédito como con los acreedores privados”, concluye.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

AmCham apoya la Ley de Bases y el paquete fiscal que debate Diputados

Considera que son normas fundamentales para el crecimiento, el empleo y la competitividad.

Hace 9 horas
Por

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 3 días
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 4 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 4 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 7 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 7 días
Por