La producción del sector metalúrgico cayó 2,1% en agosto

6 octubre, 2020

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) informaron que en agosto la actividad presentó una caída del 2,1% interanual. A su vez, la producción del sector se encuentra un 49% por encima del piso alcanzado en abril pero permanece un 2,4% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Además, en agosto l nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) se ubicó en torno al 52,7%. En lo que va de 2020 el porcentaje de UCI promedia en 45,3%.

Al analizar regionalmente, se observó un comportamiento heterogéneo. Por un lado, las provincias de Córdoba (-7,8%) y Buenos Aires (-4,5%) con contracciones que superan el promedio. Por el contrario, Santa Fe (+9,3%) y Entre Ríos (+8,7%) presentaron crecimientos interanuales.

En agosto los rubros que presentaron mayores caídas en su producción fueron Fundición (-14,4%), Equipos y aparatos eléctricos (-13,0%) y Bienes de capital (-10,3%). Por el contrario, los rubros de Maquinaria agrícola (+24,5%), Carrocerías y remolques (+9,5%) y Equipamiento médico (+5,9%) lograron recuperarse rápidamente y presentan incrementos interanuales en sus niveles de producción.

El nivel de empleo durante el octavo mes del 2020 se redujo 1,1% frente a agosto del año anterior. Mientras que en el acumulado de los primeros ocho meses del año, la variación fue de una caída del 2,4% en comparación con el mismo período de 2019. Además, el 40% de las empresas disminuyó las horas extras y el 20% debió reducir la jornada laboral.

En cuanto a las expectativas de producción, mostraron un alto grado de optimismo en la visión a corto plazo: el 48% de los empresarios prevé un aumento en su producción, pero el 22% espera una caída.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 1 día
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 2 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 2 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 5 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 5 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 5 días
Por