Fintech argentina levanta un millón de dólares en inversión de capital emprendedor

9 diciembre, 2020

La startup argentina Lemon Cash, fundada en 2019 por los emprendedores Marcelo Cavazzoli, Alan Boryszanski y Borja Martel, anuncia que levantó 1.000.000 de dólares de inversión de manera 100% remota.

La ronda fue liderada por el fondo estadounidense Draper University y el argentino Draper Cygnus, junto con sus pares Silent Unicorn y Amagis Capital, ambos del Reino Unido.

Lemon Cash es un ecosistema virtual cuyo objetivo es digitalizar la economía de personas y comercios. Se trata de una startup que pertenece al sector fintech y cuyo principal producto es una billetera virtual. Gracias a una experiencia de usuario simple e intuitiva, permite enviar y recibir dinero online, además de comprar y vender criptomonedas. Es, de este modo, el único proveedor de servicios de pago dual -es decir que incluye las criptomonedas- en el mercado latinoamericano.

Cuenta con sedes en la Argentina, Uruguay y Ecuador, donde se desempeñan 22 empleados. Prevé cerrar el 2020 habiendo procesado a través de su billetera digital un total de 250.000.000 de pesos, originados por flujos de depósitos directos, cobros con tarjetas y activos digitales de sus 10.000 usuarios finales y 1.000 comercios registrados.

En ese sentido, Lemon Cash muestra crecimientos intermensuales de sus servicios: el 200%, en el caso de los depósitos en billetera virtual; del 110% en los cobros mediante botones de pago integrados a sitios web y redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram; del 40% en las terminales de punto de venta (POS) virtuales, que les permiten a los comercios cobrar con tarjetas, sin necesidad de abonar un dispositivo físico, desde cualquier lugar con acceso a Internet; y del 30% en las inversiones en activos digitales tanto de personas como de comercios, ofreciéndoles un resguardo de la inflación y la devaluación de la moneda local para su capital de trabajo, incluyendo el acceso a plazos fijos con intereses de hasta 10% en dólares mediante inversiones en criptomonedas.

El resto de los servicios que brinda Lemon Cash involucran pagos y cobros sin cargo por medio de tecnología QR; tiendas virtuales personalizadas para vender productos online, permitiendo el cobro con tarjetas, saldo en billetera o activos digitales, y un sistema de tickets digitales para eventos, festivales y conferencias.

“Gracias a la inversión que levantamos, en 2021 nos vamos a dedicar a incrementar nuestra propuesta de valor, con mayores interacciones entre servicios financieros descentralizados y la banca tradicional. También tenemos planificado sumar 30.000 comercios en Uruguay, de la mano de nuestro partner comercial PassCard, una de las tarjetas de beneficios más empleadas en ese país”, sostiene Marcelo Cavazzoli, CEO de la empresa.

“Además, estaremos lanzando en Ecuador la primera billetera móvil privada, junto con un socio bancario local, y esperamos sumar en una primera etapa más de 1.000 comercios que nos permitan optimizar la experiencia de nuestro servicio, para luego consolidar una expansión sostenida”, continúa.

La startup también es miembro fundador y promotor del primer Crypto Valley de América latina, un campo de pruebas tecnológicas blockchain para empresas, instituciones educativas y organizaciones ubicado en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, con más de 600 comercios que aceptan criptomonedas como medio de pago.

“A fines del año próximo, tenemos previsto lanzar nuestro token LEM, para que permita el intercambio automático de monedas entre cualquier par, es decir para actuar como casa de cambio automática y universal entre criptomonedas y divisas tradicionales. Le ofrecerá a cualquier comercio de nuestra red la posibilidad de cobrar en la moneda que quiera”, completa Alan Boryszanski CFO de la compañía.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El 59% de las empresas de Recursos Naturales implementa agentes de IA

Esta tecnología permite mejorar eficiencia, seguridad y la toma de decisiones estratégicas.

Hace 1 hora
Por

Advierten sobre riesgos en inversiones en criptoactivos mineros

Alertan sobre la tokenización de reservas de litio de un proyecto inexistente.

Hace 2 semanas
Por

Tokenización del fútbol: cómo acceder al pase de tus futbolistas preferidos

La adopción de tokens deportivos aumentó del 25% en 2023 al 65% en 2024.

Hace 3 semanas
Por

Córdoba apuesta a la innovación para liderar el desarrollo tecnológico del país

El presidente de la Agencia Córdoba Innovar explicó por qué el rol del Estado es clave para acompañar al ecosistema emprendedor desde sus primeras etapas.

Hace 3 semanas
Por

El ecosistema de startups en Brasil enfrenta una nueva realidad

La incertidumbre económica y el ajuste en las valoraciones redefinen el venture capital en el país.

Hace 3 semanas
Por

“La IA impone nuevos desafíos y va a demandar Data Centers de alta densidad”

Así lo indicó Pablo Perelmuter, presidente de Datawaves.

Hace 1 mes
Por