Empresarios gastronómicos de Mar del Plata rechazaron la aplicación de restricciones

8 enero, 2021

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata manifestó “su profundo rechazo a la decisión de imponer restricciones a la nocturnidad e impedir la circulación de personas”. Señalaron que la medida “sería un impacto letal a los establecimientos de la ciudad, sector que ha sido uno de los más afectados por los cierres impuestos con motivo de la pandemia”. 

“La apertura gradual demostró la falta de responsabilidad del empresario gastronómico en el aumento de casos, los cuales lejos de subir bajaron de manera contundente debido al estricto cumplimiento de los protocolos”, expresaron a través de un comunicado. 

En el mismo sentido agregaron que “nuestra actividad no contribuye al contagio. La medida anunciada no hace más que favorecer la clandestinidad, donde no existe el cuidado y termina convirtiéndose en un foco de contagios exponencial. Es ahí donde deben imponerse controles y penas severas. Solicitamos de manera urgente que se excluya a la ciudad de Mar del Plata de cualquier medida restrictiva”.

Asimismo, manifestaron que “no hay forma de sostener la vigencia de la temporada con limitaciones horarias a los turistas lo que resulta totalmente contrario a la idea de descanso vacacional”. 

“El sector gastronómico no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Con aforo limitado, personal temporario que debe ser convocado, soportando el cierre durante más de nueve meses, altísimos costos fijos y baja rentabilidad; desde hace ya muchos años se encuentra lejos de permitir imposiciones respecto al horario de apertura y cierre. Bajo ningún punto de vista, las medidas anunciadas pueden aplicarse a nuestra ciudad. La gastronomía de Mar del Plata necesita trabajar”, concluye.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 1 día
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 2 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 2 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 5 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 5 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 5 días
Por