Licitan el dragado del canal de acceso del puerto Mar del Plata

9 enero, 2021

El Consorcio Portuario de Mar del Plata, llamó a licitación pública para los trabajos de mantenimiento y dragado del Canal de Acceso Principal, exterior e interior, zona de giros, posta de inflamables y frentes de ataque en secciones 8ª y 9ª de Terminal 2.

La convocatoria difundida a través del Boletín Oficial bonaerense, lleva el número 1/2021, en tanto desde el lunes estará a la venta el pliego en el área del Puerto. El mismo se redactó luego del desarrollo de mesas de diálogo con los sectores involucrados. 

Si bien la actividad pesquera caracteriza a la terminal marplatense, también se procura el desarrollo del sector de contenedores, que participó de los encuentros con las autoridades portuarias.

En ese sentido, trascendió que, como fruto de ese intercambio de ideas, se definieron detalles técnicos que responden a las necesidades y la capacidad financiera, para resolver las complicaciones operativas que enfrenta el puerto.El 19 de febrero a las 12 es el momento elegido para cerrar la recepción de propuestas y realizar la apertura de sobres, de una obra que apunta a la creación de fuentes de trabajo y la mejora del desarrollo naviero.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Un seminario organizado por Radar PyME aborda los “Desafíos de la Economía”

La actividad tendrá lugar en Vicente López y estará a cargo de Cristian Folgar.

Hace 4 horas
Por

Privados estiman que la inflación de mayo fue de 1,8%

El IPC acumula un incremento del 12,9% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

La justicia suspende artículos del DNU 340/25 que limitaban protestas gremiales

Revés para el Gobierno Nacional que pone freno a disposiciones que restringían el derecho de huelga en el sector marítimo.

Hace 1 día
Por

Según CONINAGRO los salarios crecieron 93% interanual en marzo

El informe mensual consigna una significativa mejora en productos esenciales de la canasta básica.

Hace 2 días
Por

En abril se aceleró el crecimiento interanual del consumo hogareño

El avance fue de 4,5%. En la comparación con el mes anterior hubo un alza de 0,8%.

Hace 6 días
Por

La actividad rebotó 1,3% mensual en abril

En la comparación interanual el crecimiento fue de 5,6%.

Hace 1 semana
Por