Cancillería crea una Unidad para la Promoción de Inversiones en Energía y Minería

5 marzo, 2021

La Unidad, creada en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales a cargo de Jorge Neme, tendrá entre sus objetivos la formulación y coordinación de políticas relativas a la atracción de inversiones para los sectores energético y minero.

La medida se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución 37/21 y establece la creación de una Unidad para la Promoción de Inversiones en Energía y Minería en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

“Resulta conveniente que la ejecución de una política de atracción de inversiones en los sectores de energía y minería, que se encuentran en el ámbito de la Secretaría, sea coordinada por una unidad especializada, dada la naturaleza técnica de la temática y la multiplicidad de proyectos e iniciativas en los que participa la República Argentina en el ámbito bilateral”, refiere la Resolución en sus considerandos.

Entre las funciones de la Unidad estarán incluidas la coordinación de acciones de promoción de inversiones en materia de energía y minería en el exterior y la elaboración de iniciativas en dicha materia;  la participación en la asistencia a empresas argentinas en su proceso de transnacionalización y/o atracción de  inversores en materia de energía y minería; y la participación en la identificación y promoción de acuerdos comerciales y de cooperación orientados a alentar la inversión extranjera en materia de energía y minería.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 6 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 5 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 5 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por