La industria bonaerense creció 6,1% en enero

12 abril, 2021

La actividad industrial de la provincia de Buenos Aires creció en enero 6,1% interanual y 2,8% respecto del mes anterior, a pesar de los efectos adversos de la pandemia de coronavirus. 

Los datos surgen de un estudio presentado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Federación Económica (FEBA) y la Unión Industrial (UIPBA), en el cual también se destacó que más del 50% de los empresarios bonaerenses mantienen expectativas positivas respecto del mejoramiento de la situación de sus empresas.

“Luego de un 2020 muy complicado, vemos que los números han mejorado, pero debemos estar atentos al impacto que pueda tener la nueva ola de la pandemia, y buscar la forma en que no afecte al sector con nuevos frenos a la actividad”, indicó el presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo. 

Agregó que “lamentablemente, sabemos que 2021 será un año también muy complicado, que tenemos que trabajar y cuidarnos mucho para que no volvamos a los índices negativos del principio de la pandemia”.

Determinadas ramas de la industria bonaerense también mostraron datos positivos. Los patentamientos de vehículos de la industria automotriz registraron un incremento del 5,6% interanual y los de motos aumentaron 19,7% interanual, mientras los de maquinaria agrícola lo hicieron en un 23,3%. 

También la construcción mostró un nuevo repunte, con un incremento en los despachos de cemento del 11,1% respecto de febrero de 2020. La actividad inmobiliaria tuvo una importante expansión durante febrero, con un aumento del 42,1% interanual. 

Respecto de las expectativas sobre la recuperación económica, las mismas mejoraron en relación con 2020, ya que más del 50% de los empresarios del sector que fueron consultados se mostraron optimistas, y esperan que la situación mejore a nivel empresa.

“Pero lo cierto es que dicha expectativa sigue condicionada por la crisis macroeconómica del país: sólo el 36% espera que la economía de la Argentina mejore”, finalizó el informe. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 1 hora
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 23 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por