Argentina cuenta con “el mejor salario mínimo, vital y móvil de América Latina”

7 octubre, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que un informe de la OIT, el Banco Mundial y el OCDE destaca que “Argentina ha tenido una política de crecimiento del salario mínimo, de combate al trabajo informal y de expansión del gasto social”.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la Argentina cuenta con “el mejor salario, mínimo, vital y móvil de América Latina”.

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, al difundir un informe de la Organización Internacional del Trabajo, del Banco Mundial, y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en el que reafirman que la Argentina cuenta con “el mejor salario, mínimo, vital y móvil de América Latina”.

El jefe de ministros dijo que el informe -que se titula “Mercados de trabajo del G20”- destacó que “Argentina ha tenido una política de crecimiento del salario mínimo, de combate al trabajo informal y de expansión del gasto social”.

Confió que el documento conjunto del Banco Mundial, la OIT y la OCDE reafirmó que nuestro país cuenta con “el mejor salario mínimo, vital y móvil de América Latina” y resaltó la “estrategia de inclusión social con tendencia a la universalización en materia jubilatoria”.

Además, el jefe de Gabinete señaló que el informe destaca “la reducción gradual y sistemática de la informalidad laboral” en nuestro país.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 13 horas
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 14 horas
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 15 horas
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 1 día
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 2 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 2 días
Por